viernes, 17 de junio de 2011

TribuTrane

Previous: liar una chalita, cargar copa, cliquear, escuchar y leer:
...Dicen que la manera en que comienza Miles Davis es inmortal... por eso le clavan de título "The sound of Miles Davis"...y sí, es así... el cool era él, y "Kind of Blue" será como el gol de Maradona a los ingleses...
pero lo que no se dice tanto es que detrás viene Coltrane...y parece decir: "...yo te sigo en los primeros compases una línea cool, Davis, pero el cool es de negros putos y sofisticados... así que después de unos segundos hago la mía..." Por eso cuando Davis termina el primer solito se va a fumar un pucho, se hace el playboy y chamuya con la monada como diciendo "que culiao este Coltrane... él si que romperá con ésta mierda del cool..."
Y entonces, como se aprecia, John se manda una (otra) intro que anuncia que lo suyo es el camino hacia free jazz, aunque ahí en el videíto todavía esté dándose duro con el hard-bop. Más luego, su interpretación de "My favorite Things", que sale unos añitos después, ni siquiera Davis la puede digerir. Entre otros discos llegará la vena del África rítmica ("Africa / Brass"), y después... Oriente: "Ascension", que es la verdadera prueba de fuego para el coltranismo; poder escucharlo sentadito, faso en mano, y cerca de la llegada del invierno, es decirse: bienvenido a mi pequeño gran mundo, John. Nos gustan demasiado los dulces, y por eso pagamos en vida con enormes caries...
Hoy John tendría unos 75 años (y toda su dentadura postiza). dato boludo. como ése que cuenta que al morir, en su entierro, ornette coleman, frontman del más intragable free jazz, tocó todo el tiempo que la ceremonia del adiós duró.
SALUD, COLTRANE!
ALTA VIDA AL JOHN!

miércoles, 8 de junio de 2011

Lectochupi 10.06

El Progresismo Reaccionario…
ELOGIO DE UNA PERSPECTIVA REACCIONARIA PARA LA HISTORIA ARGENTINA
 Omar Acha llega con su apeyido afilado para hechar leña al juego. Según él, desde distintos campos historiocómicos, la izquierda, la derecha y la ambidextra coinciden en la idea del PROGRESO para ebaluar los cambios sociales ocurridos en la argentina desde la extinción del último dinosaurio patrio (Susana Jijimenez dixit) … Al ebaluar estas ebaluaciones, Acha se pregunta si no es hora de ser un poquitín reaccionario… y de constituir un programa de ghota a ghota, o un corpus christi en el que se cuestionen radicalmente la idea modernista del progreso y todo ese mambo-tango...
Expulsado del volcán académico porteño, el joven Acha -como lo conocen los nonagenarios- llega a nuestros pagos como las cenizas del Puyehue. Su chamullo promete ser provocativo (de lo contrario diremos que su provocación era puro chamullo), por lo que se solicita a las personas sensibles abstenerse de concurrir… fundamentalmente los y las poetas que de estas cosas, y de casi todas las demás, no entienden un corno.
Como siempre, el invitado brindará luego del baile del caño y se sobará amablemente con quienes así lo deseen…

viernes, 3 de junio de 2011

Lectochupi 3.06

Billiken Versus Anteojito !!!!
Entre la Producción y la Difusión de Saberes
(Chamullo a cargo del Gato Pregonero, alias Pablo Scatizza)

¿Qué se pone en juego en la producción teórica? ¿Cómo se convierte en saber práctico? ¿Cuánto es lo que debe saber la masa? ¿Para qué quieren saber más? ¿Para la brutalidad imperante, alcanza con un Felipe Pigna o se necesita a un Ariel Petruccelli?. ¿Qué porcentaje del saber puro se licua al socializar la producción intelectual? ¿Por qué bajaron el cuadro de Pigna de las Universidades? Literatura de Vanguardia o Literatura popular. ¿Joyce o Fontanarrosa? Hagan sus apuestas.
A partir de la premisa comahuezca de que la historia no sirve para un carajo y que por lo tanto se puede decir cualquier verdura, el Gato Pregonero recorrerá con su agilidad felina las preguntas intentando cazar algunas respuestas, y cuando al fin de con una, gritaremos alborozados…
¡Por Fin mi Gato cazó una….!

Viernes 3/06…. 21:30 hs… o clock.
Local 8300. Dgnal España 169

Entrada libre más no gratuita: 1 vino, dos cervezas o certificado de pobreza homologado por la Anses.