viernes, 22 de agosto de 2008

La Sensura No existe mi Amor

(Libros escolares en el basural de Junín de los Andes)


Está visto que en Neuquén, los progromos son tan antiguos como los dinosaurios...y elMPN. He aquí una belia estampa de esta tradición tan pe-culiar...


26 de agosto dosmilocho
KALAMIDAD KALAMICOY
Sería bueno poder decir “ha vuelto la inquisición”; sin embargo, como el tiempo no retrocede y las condiciones socio-políticas-culturales de la inquisición son irreproducibles, pregunto entonces ¿qué es lo que ha pervivido de esa inquisición, para que en pleno siglo XXI tenga cabida una voz que diga “saquen ese libro de las escuelas”, “excomulguen a ese autor”, “quemen al consejo que aconsejó” y que para ello se valga de estrategias tan insolventes, ridículas, fundamentalistas, tontas, y fuera de lugar; que hasta parecieran salir de un mismo relato de ficción?
Lo cierto es que sucedió, que pusieron a Kalamicoy en el contrafuego de la verborragia, que las fobias neuquinas se sienten tan agredidas que no soportan leer literaturaS; que lo único que evidencian es una ignorancia total y un prejuicio atroz; por ello mismo no voy a escupir letras sino que muy por el contrario voy a explotarlas, sí, dije bien, explotar como en un estallido de bomba, como en un cuerpo explotado por la imbecilidad, explotadas como el calambre de un labio que no puede dejar de decir lo que dice.
Que neuquén sea feo no es problema de la literatura, que kalamicoy vea feo neuquén no es un problema ocular de kalamicoy, que los escritores le vamos a meter mano a la realidad… sí es problema … somos un problema? Lo lamentamos muchos!!! ¿qué van a hacer? ¿nos desterrarán o nos enterrarán? ¿creen que dejaremos de publicar, es decir de hacer público lo que pensamos, lo que sentimos, lo que vemos? ¿creen que dejaremos de escribir?
Lamentablemente me llevo bien con mis vecinos, con las arañas, los perros, inclusive hasta con las estalactitas en invierno, y con la falta de agua en el verano. Me llevo bien en todas partes y a contrapelo de todo. Me llevo bien con la literatura y con la gente que valora la literatura. ¿qué harán con nosotros? ¿creen que pueden hacer algo? SOBREVIVIREMOS… LA LITERATURA NO DEJA DE PRODUCIRSE. Y si quieren hacer de neuquén un lugar donde la palabra está proscripta, donde hay literatura proscripta… allá ustedes, acá nosotros.
Pensar que la literatura, y que cualquier producción artística hace “apología del delito” es ni siquiera haber leído; es ni siquiera haber sospechado todo lo que se ha escrito sobre la “función social del arte y la literatura”, muy distinta a la “función social de la palabra”. Instalar una “polemica”, “dicotomizar” a la opinión pública en “kalamicoy en la escuela – Kalamicoy fuera” es una aberración y un despropósito.
Que a los “neuquinos” (no quiero generalizar… sé que hay muchos que no opinan lo mismo) les resulte simpática e inocua la producción de otros artefactos donde se insulta, no ya a un panorama determinado, sino a la inteligencia misma; y que sin embargo les parezca “insultante, impropio, y apologético el discurso de kalamicoy”… bienvenido sea Kalamicoy, pues no se equivocó, Neuquén es fea… no por la poesía KO-KO, sino porque sigue siendo reaccionaria, ignorante y fugitiva de su misma realidad.








Programa: Contrafuego Periodista: Carlos Eguia Referencia: Libro enviado por nación para fomentar la lectura/Repudio a feministas/Programa de educación sexual Fecha: 20/08/08 CARLOS EGUIA, conductor. (Libro enviado por nación para fomentar la lectura/Repudio a feministas/Programa de educación sexual).
"Venia de una reunión con gente que esta en contra del libro que hablábamos ayer. Ellos quieren hacer una presentación judicial en contra de Educación de Neuquén. Más de 200 personas estuvimos reunidas y 3 abogados que querían hacer una acción judicial al CPE. Me comprometí a hablar con Tobares para ver qué va a pasar con el tema. Los padres piden que se de marcha atrás y que se diga quién determinó que llegue el libro a manos de os chicos. Esto ya esta en las escuelas del interior. Había gente de Centenario, Plottier, Neuquén, Vista Alegre y Plaza Huincul. Queremos hablar con la Asociación de autores de Neuquén para saber por qué eligieron este libro y que nos den su fundamento. Ayer la Asociación Sanmartiniana de Neuquén nos alcanzó un repudio por lo que pasó el fin de semana con las feministas. Podes estar en contra de San Martín pero no en contra del Himno Nacional. Lo más grave es que Ruth Zurbriggen sigue en el programa de educación sexual del CPE. Me llama la atención que no se toque este tema. Me dicen que Patricia Ruiz no puede dar marcha atrás porque rompe la paz social. Con esto me confirman que a ATEN le tiene pánico. Tenemos 3 docentes por grado. Los otros 2 que no trabajan ¿son ñoquis?".

Las palabras vertidas por el hombre este no resisten contraargumentación alguna, por lo tanto estoy de acuerdo:

Que se saque de circulación el libro publicado por
el plan de lecturas de nación, de Hector Kalamicoy..."Introducción a un feo lugar". Es más, que saquen de circulación al tal Hector también, que lo saquen de circulación de las escuelas, de las plazas, de los edificios e instituciones de bien público, que lo declaren persona no grata en la legislatura y en la literatura también; que no pise ni parques, ni bares, ni lugar público alguno, que lo saquen de circulación de la calle, y si es posible de todo el suelo neuquino. Eso si, que se lleve en su mochila (puesto que seguramente no tiene bolso ni valija, ¡y valla a saber si tiene zapatos o si anda en sucias y rotas zapatillas!) que se llevo todo!! Todo lo que pudiese haber en su biblioteca o bibliotecas aledañas; que se lleve
La impudica de Maragaritte Duras
Historia del ojo de Bataille,
Rayuela de Cortazar (por su explícito cap 68)
La colección completa de Froid y ya que estamos la de Marx también.
Que se lleve esa reproducción barata del Guernica de Picasso, y la de la Giocconda también, pues esa sonrisa es sospechosa Que se lleve todas las grabaciones del obsceno Barry White y la obscena super 8 de Doña Flor y sus dos maridos. Que se lleve las grabaciones de Chopin por su inapropiado vínculo con George Sand; y por las mismas razones que se lleve todo lo de Liszt, Verne, Balzac y todos esos inaceptables que pudiesen haber pronunciado el nombre de aquél engendro femenino en ropas de varón. Que se lleve también lo de Beetowen ¿dónde se ha visto un sordo haciendo música?; y ese otro que se cortó una oreja para enviársela a la amada … en qué siglo hemos caído!!?? Por ello mismo, para retornar a nuestro siglo, que cuando parta kalamicoy limpie las bibliotecas, que se lleve al insultante Boukosky y que no quede ni un centímetro de ese que se andaba burlando de las buenas épicas, ese tal quijote; y ahora que estamos de acuerdo, que no quede ni un vestigio de esos “griegos” que esculpían hombres con sus partes expuestas, que se lleve las estatuas, y el monumento a las madres… porque ya sabemos…, y el de san martín, a ver si de una vez por todas se dejan de juntar allí, y el puente así evitamos los cortes de rutas, y que se lleve las rutas también; y que desyuyando las banquinas se lleve también el árbol de la tía tota, que según tengo entendido viene de la india y podría contaminar culturalmente el virgen pensamiento (uy, perdón.. se me escapó virgen) de los púberes (uy, perdón, esta palabra puede ser asociada con pubis); bueno decía, que podría contaminar, y además podría contener alguna semilla de alguna yerba loca. Que deje el suelo neuquino limpio, limpito… limpísimo

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ELECTOR

Kalamicoy, ¿no es cierto que Neuquén es bella?
S…
¿No es cierto que la Cruz de de la Loma del Ojete es hermosa?
Si...
¿No es Cierto que Berbel es lo más?
Sii…

¿Que El Ko-Ko es una Empresa confortable?
Siiiii
¿Qué el viento y la arena es lo mejor para el turista?
Sii...Siiii...Sigan que me gusta




Kalamicoy entrevistado en el programa
Contrafuegos de Carlos El-Guia











7 comentarios:

La Poronguita dijo...

yo creo que belen franchese debe ser el prototipo de la poética neuquina
Hoshua Kucha

edicionespeligrosas dijo...

esa!!
que bien!!
una patada en los huevos a la sociedad! se alborota por palabras, pero siguen viendo visualmente cosas aberrantes, mediocres y mas en la television todos los dias. y no dicen ni muuuuu.
es bueno que aparezcan gente asi!
despierte un momento a la gente que le gusta estar dormida!
por lo menos ahora leen algo!je!
saludos y un abrazo!
daro pel!
de
ediciones peligrosas!

Unknown dijo...

que benga mara albares y los cague a patadas a todos ustedes gipis que escriben contra vervel
buelbansen a sus probincias que aca estamos re vien sin ustedes nortenios de mierda y drogaos

Unknown dijo...

y a ver si difunden esta mierda de blog asi lo leemo todos los que la tenemos re clara y estamos armando la revolucion

Carlos Altinier dijo...

Kalamicob ( o como mierda se escriba): Tu apellido suena a un arma; a una metralleta de metaforas, a una rafaga de poesia...
!!que suerte que que no te apellidas Pancutan!! por que apestarias a quemado

Anónimo dijo...

Ustedes los de este blog de cuarta me parecen unos pobres boludos!!!!!!!!!!!
Y Kalamicoy un pobre drogón que cuando se le acaba el efecto de la merca escribe pelotudeces producto del bajón!!
Por mi vayanse a cagar MUERTOS DE HAMBRE!!!!!!!!!!!
Que feo ser pobre no?????????
Apestan chicos, comanse las cucarachas de Kalamicoy y muéranse todos!!!!!!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba gracias al El Guia (para ustedes):
" A Kalamicoy y al librito se lo metieron en el culito"
Vieron ya aprendí a escribir en rima.
Les tiro otro:
"Si los libritos no siven para leer
usenlos para encender
que con 2 fosforitos y un buen fueguito
se comen un asadito".
El último:
"En casa no hay papel higiénico
asi que con este librito
me limpio bien el culito."
Se me ocurrió otro
Hector cuando te pegue el bajón
mejor tirate en un zanjon
no escribas más boludeces
a Ustedes que les parece?